Desarrollo y Diseño Web en Cuba

La presencia de los servicios de Desarrollo y Diseño Web en Cuba y para Cuba ya hace unos años que se viene palpando en la red de redes. Resulta una forma de empleo no estatal que da una vía de desarrollo y realización profesional a especialistas (informáticos) emprendedores del mundo de la informática. Por otra parte estos servicios de Desarrollo y Diseño Web con Alojamiento Web (hosting) vienen a suplir una necesidad en el sector no estatal (negocios particulares), que pretenden que su negocio o proyecto tenga presencia en Internet, principalmente con el objetivo de promocionar sus ofertas o servicios.

Podemos encontrar en internet varios grupos o equipos “no empresas” que se dedican a brindar estos servicios, los cuales me gustaría clasificar en dos grupos:

El primero son empresas que radican en el extranjero y que dirigen sus ofertas al mercado cubano por la posibilidad de encontrar clientes.  No tienen representación en la isla.

El segundo son profesionales de la informática radicados en cuba que de forma muy emprendedora revenden servicios contratados en el extranjero (resellers) principalmente en la cuestión de Alojamiento Web (hosting), a lo que se suma el Desarrollo y Diseño web pues quien contrata espacio es porque quiere una Web.
A continuación, dejo una lista de los primero grupos o equipos que ofertan tanto Alojamiento Web (hosting) como Desarrollo Web y Diseño Web (mas otros servicios agregados) y su principal mercado o cliente es Cuba. Esta lista se hace buscando en www.google.com con las siguientes palabras claves “Desarrollo Web en Cuba”. El criterio de ubicación lo tomamos según su lugar de aparición en la búsqueda.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *